Select Page

Loading Events

Academia Ecuménica de Liderazgo: Entrenamiento de Facilitadores

Fri, February 21, 2020 - Sun, February 23, 2020

 

 

La Academia Ecuménica de Liderazgo de la Diócesis de Nueva York es parte de un proyecto colectivo entre los Ministerios Latinx de La Iglesia Evangélica Luterana en América y La Iglesia Episcopal de la Red Ecuménica para el Desarrollo de Iglesias Latinas (REDIL). La Oficina de Ministerios Latinx de la Iglesia Episcopal dirige la Academia Ecuménica de Liderazgo mediante su Coordinador Nacional el Rev. Samuel Borbón. El mentor de nuestra región es el Rev. Oscar Rozo.

La Diócesis de Nueva York trabaja conjuntamente con el Coordinador Nacional mediante su Coordinadora local Wendy Cañas y el Comité Timón de la Academia Ecuménica de la Diócesis de Nueva York, parte del ministerio de la oficina de Vitalidad Congregacional y Formación la Comisión Diocesana de Desarrollo Congregacional.

La Academia es un Programa de Desarrollo y Formación de Liderazgo Latinx Especialmente Diseñado para el Ministerio Laical de la Iglesia.

  • Es diseñado, y dirigido por Latinx para Latinx en un contexto Latinx e impartido en el idioma español.
  • Es un programa de formación de Fe Cristiana para personas adultas.
  • Utiliza un sistema de enseñanza híbrido mediante cursos en línea impartidos por teólogas/os y expertas/os Latinx en diferentes materias y es complementado por el trabajo en grupo, la práctica, la oración y la reflexión teológica en el contexto de una clase facilitada por un/a Facilitadora/or Laica/o debidamente entrenada/o por el equipo de la Academia Ecuménica de Liderazgo Nacional.
  • Las/os Candidatas/os Laicas/os a ser consideradas/os para el entrenamiento de Facilitadoras/es de la Academia Ecuménica de Liderazgo de la Diócesis de Nueva York deberán comunicar su intención a su junta parroquial (guardianes y clero).
  • Las/os candidatas/os deberán ser miembras/os activas/os de la Iglesia Episcopal que poseen el deseo de servir a la iglesia para desarrollar líderes Latinx mientras ellas/os también se siguen desarrollando. Que les gusta, desean y se sienten llamadas/os a enseñar y compartir con otras/os. Que tienen el tiempo y la flexibilidad para impartir las clases de la academia regionalmente. Que poseen dones y la actitud para trabajar en conjunto con sus clero y fomentar comunidad local, regionalmente y a nivel de la diócesis. Deberán dominar el idioma español y tener un conocimiento (aunque sea básico) de cómo manejar una computadora portátil con cámara y otros dispositivos electrónicos y la tecnología, ej. el internet.

 

2020 Academia 1
Bautizada/o en la Iglesia Episcopal *
Confirmada/o en la Iglesia Episcopal *
Recibida/o por Iglesia Episcopal *
¿Qué días puede usted comprometerse a facilitar las clases de Academia?
$
¿Cómo le gustaría pagar? *
Dirección de facturación *
Dirección de facturación
City
State/Province
Zip/Postal
Tarjeta de crédito *
Por favor, envíe su cheque, pagadero a "Diócesis Episcopal de Nueva York" y con el nombre del eventoen la línea del memo a: Diócesis Episcopal de Nueva York Attn: The Rev. Canon Victor Conrado 1047 Amsterdam Ave New York, NY 10025
Sending

Academia – Requisitos (pdf)

Siguientos pasos

  1. Informar a su junta parroquial (guardianes y clero) de su intención de participar en este entrenamiento.
  2. Las/os candidatas/os deberán completar la aplicación por internet antes de la fecha limite: Lunes, 13 de Enero del 2020.
  3. El Comité Timón Diocesano de La Academia revisará las aplicaciones de candidatas/os y seleccionará las/os finalistas.
  4. La oficina para la Vitalidad Congregacional y la Coordinadora local de la Academia le informaran al clero y candidatas/os los resultados.
  5. Las/os finalistas y su clero serán convocadas/os a una reunión el VIERNES, 31 de ENERO, 6PM, en persona en la oficina de la Diocesis, o por video conferencia (ZOOM).
  6. Las/os candidatas/os a servir como facilitadoras/es deberán atender el entrenamiento en persona en Eastchester, New York, VIERNES, 21 de FEBRERO hasta DOMINGO, 23 de FEBRERO.
    • Este entrenamiento es dado por el Equipo Nacional de Ministerios Latinxs en La Iglesia Episcopal.
    • El entrenamiento consiste de 30 horas y consiste de un fin de semana, comenzando viernes en la tarde y terminando domingo en la tarde. Los detalles serán confirmados en la reunión del 31 de Enero.
  7. Después del entrenamiento, las/os facilitadoras/es serán convocadas/os a reuniones en persona y/o en línea por el Comité Timón Diocesano de la Academia para asistirlas/os a lanzar un curso de Academia en su región.
  8. Las/os Facilitadoras/es y sus respectivo clero tendrán el apoyo y los recursos necesarios para la implementación eficaz de La Academia Ecuménica de Liderazgo de la Diócesis de Nueva York mediante el Comité Timón Diocesano de la Academia y la Comisión para el Desarrollo Congregacional bajo la oficina Diocesana para la Vitalidad Congregacional y Formación.

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE CON:  OFICINA DE VITALIDAD CONGREGACIONAL Y FORMACION REV. CANON VICTOR CONRADO [email protected] 212.316.7433

 

 

Details

Start:
Fri, February 21, 2020
End:
Sun, February 23, 2020
Event Category:

Organizer

Office of Congregational Vitality and Formation
Phone:
212-316-7433
Email:
cvf@dioceseny.org

Venue

St. Mary's Church (Scarborough), Briarcliff Manor
669 Albany Post Road, Rt. 9
Briarcliff Manor, NY 10510 United States
+ Google Map
Phone:
(212) 864-4013
Website:
www.stmarysscarborough.org